Conductos QF® para recolección de polvo/ventilación para tostadores de café grandes y pequeños
El tostado del café es un proceso que consiste en calentar los granos de café para producir un cambio químico que prepare los granos para su consumo. El proceso produce subproductos no deseados tanto de los propios granos como de la combustión de gas natural utilizada en el proceso de calentamiento.
El tostado del café generalmente consta de varios pasos que requieren la recolección de polvo:
En el proceso de tostado, el grano se calienta a 260 grados centígrados y su color cambia de verde brillante a amarillo pálido a medida que se seca y, finalmente, a tonos cada vez más oscuros de marrón y posiblemente negro, según el perfil de sabor deseado. Durante este proceso, se producen polvo y los restos de la cáscara del grano, vapor, CO2, aceites vaporizados y varias otras emisiones de gas del proceso de tostado y deben descargarse.
Al finalizar el tostado, durante el proceso de enfriamiento, los granos se agitan y se les aplica una corriente con aire frío. La extracción del polvo en este paso se hace para eliminar los restos y otras partículas. En ocasiones, la hornada se rocía con agua para acelerar el enfriamiento. Este proceso acarrea humo y olor y posiblemente vapor y también debe ventilarse.
Finalmente, en el proceso de Despulpado, se separan de los granos de café los residuos no retirados previamente. El principal contaminante que se debe recolectar de este proceso son los restos remanentes.
Desde grandes fábricas hasta pequeños establecimientos minoristas, los productores de café de todo el país han instalado conductos QF® de Nordfab en sus sistemas de ventilación/recolección de polvo en todas las fases del proceso de tostado. La facilidad de montaje y desmontaje de los conductos Quick-Fit® permite una limpieza rápida y sencilla.
Descargue el folleto de conductos para tostado de café
NOTAS IMPORTANTES: